MERCADEO

Maddy Kramer de Saatchi & Saatchi y Laura Visco de 72andsunny: inVisible Creatives presenta la base de datos más grande de talento femenino

11 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Logo Invisible Creatives

inVisible Creatives es una iniciativa para contratar a más mujeres creativas en la industria publicitaria. Maddy Kramer, directora de Arte sénior en Saatchi & Saatchi NY, y Laura Visco, directora Creativa en 72andsunny Amsterdam, fundaron esta base de datos que incluye el trabajo de mujeres de todo el mundo, con foco en talento junior, mid level y senior.

“Actualmente, solo 11% de todos los cargos directivos de los departamentos creativos son mujeres, una estadística que todos conocemos muy bien. Y aunque hay muchas iniciativas para conseguir que haya más mujeres en la industria, no hay una simple, real herramienta para que encontrar más talento femenino sea más fácil” explicó Kramer.

En la primera semana del proyecto, han recibido más de 200 portafolios, incluyendo talento de Qatar, Serbia e India. Y un retuit de Cindy Gallop. “El nombre es un poco picante a propósito. Queremos que inVisible Creatives se convierta en una herramienta para encontrar talento femenino que muchas veces es poco visible. Necesitamos que la industria entienda que la diversidad no es un asunto moral, sino creativo” agregó Laura Visco.

Kramer y Visco están buscando headhunters y agencias que se comprometan a considerar al menos a una de las creativas en su base de datos para posibles oportunidades laborales. “Creo que el rol de inVisible Creatives es el primer paso para generar visibilidad sobre cuánto talento femenino hay en la industria y también subrayar los países que no tienen tanto. Creemos que junto con las agencias y los headhunters podemos ver lo que no está funcionando cuando se trata de contratar mujeres y arreglarlo juntos” añadió Kramer.