Magdalena La Rotta

Magdalena La Rotta de TeleColombia: Dejémonos de Vargas es una serie sobre una familia que refleja la sociedad actual

18 de enero de 2022

Magdalena La Rotta, VP de Contenido Original en TeleColombia y TeleMéxico, dijo que Dejémonos de Vargas (80x60´), producción para RCN, ya está lista y que trata sobre una familia que refleja la sociedad actual.
 
“Esta es una serie inspirada en Dejémonos de vainas, producida por Coestrellas entre los años 1984 y 1998, escrita por Daniel Samper Pizano y Bernardo Romero Pereiro. Dejémonos de Vargas es inspirada en su antecesora, pero ambientada en 2021 y 2022, teniendo los libretos de Guido Jácome y la argumentación de Dani Hoyos” comenta Magdalena La Rotta.
 
“Esta es una historia universal en donde la familia es la base de los seres humanos, hablamos de empoderamiento femenino, de la juventud, los dramas, las alegrías, el desempleo, la salud, siendo un reflejo moderno de lo que pasa en el mundo”.
 
“El principal reto de esta historia era poder grabar en estudio (foros de TeleColombia) y que se viera totalmente realista. Realmente logramos que no se sintiera en un estudio gracias al trabajo de arte, producción y de los directores Israel Sánchez y Santiago Vargas, quienes hicieron un rodaje eficiente”.
 
La ejecutiva destaca que la escritura fue adaptada a un diseño de producción exigente, en donde era necesario escribir mucho, con un número específico de escenas por actor y que además no tuvieran cruces con ninguna unidad para que el flujo de grabación fuera el adecuado. “En este ajedrez es donde se conoce quién es quién, siendo capaz de sorprendernos con lo que se puede hacer” concluye.

https;