Magdalena La Rotta

Magdalena La Rotta de TeleColombia: Seguimos desarrollando un espectro amplio de temáticas y géneros
22 de septiembre de 2021

Magadalena La Rotta, VP de Contenido Original y Ángela Suárez, VP Creativa y de Contenido de TeleColombia & Estudios TeleMéxico, coinciden en afirmar que tienen la oportunidad de seguir desarrollando un espectro amplio de temáticas y géneros para la industria.
 
“Para Colombia y desde Colombia, la comedia y la comedia romántica, siguen siendo un género que desarrollamos con mucho entusiasmo. Por supuesto, conservamos el melodrama en nuestro ADN. Las grandes historias, inspiradas y basadas en personajes que han impactado de manera contundente nuestra vida contemporánea, son una fuente muy rica para construir relatos, y hablar de personajes que se roben el corazón de la audiencia. En el mundo infantil hemos ido conquistando un espacio que cada vez nos posiciona más como un estudio de producción que hace soñar a la familia entera alrededor de temas que inspiran y divierten. La tendencia es cada vez más hacia duraciones más cortas, aun cuando continuamos con formatos más extensos que se ajusten a las necesidades estratégicas de las pantallas”.
 
En ese proceso de creación de historias han asociado a creativos como Juliana Arias que forma parte del equipo de contenido como productora creativa y también vienen trabajando con escritores como Daniel Samper Pizano, Guido Jácome, Dany Hoyos, Rafael Noguera, María Clara Torres, Andrés Gelós, Jörg Hiller, Patricia Rodríguez, o Miguel Ángel Baquero, que enriquecerán la manera de contar historias.
 
Además, la compañía abre la posibilidad a otros escritores que quieran presentar proyectos, siempre y cuando sean presentados en una página, con sinopsis de la historia y ficha técnica que incluya el talento asociado.
 
“No dudamos en afirmar que ahora más que nunca Colombia es foco de atención por su oferta inagotable de historias, por los talentos asociados a las mismas, y por los beneficios gubernamentales que incentivan la llegada de equipos extranjeros que encuentran en Colombia un destino ideal para producción” concluye La Rotta.
https;