TECNOLOGÍA

Magewell presenta su nueva familia de codificadores Pro Convert para NDI

9 de enero de 2019

Ernesto Ecarri

Magewell ProConvert HDMI 4K Plus

Magewell presentará por primera vez este año su nueva familia Pro Convert de codificadores NDI. Basado en la tecnología NDI de medios a través de IP, los dispositivos compactos Pro Convert ayudan a los usuarios a llevar de manera confiable las señales de video tradicionales a la producción en vivo basada en IP y las infraestructuras de Audio y Video.

Disponibles en configuraciones 4K y 1080p60 con una selección de interfaces de entrada, los convertidores permiten a los usuarios conectar de manera fácil y económica sus equipos existentes a redes habilitadas para NDI. Ya se han presentado tres modelos Pro Convert, con modelos adicionales programados para hacer su debut en Integrated Systems Europe (ISE) 2019 en Ámsterdam del 5 al 8 de febrero.

Otro punto destacado en la exhibición de Magewell será el galardonado codificador de transmisión independiente Ultra Stream HDMI. Diseñado para los productores de contenido que desean transmitir, pero pueden tener un conocimiento técnico mínimo, Ultra Stream HDMI les permite grabar o transmitir video de alta calidad con un solo clic con los botones del dispositivo o una aplicación intuitiva para teléfonos inteligentes.

Los usuarios pueden transmitir a servicios populares como YouTube, Facebook Live o Twitch o a un servidor específico, y  grabar videos como archivos en una unidad USB conectada directamente o en el teléfono inteligente asociado. El dispositivo codifica video de hasta 1080p60 desde una entrada HDMI y también admite fuentes 4K, convirtiéndolos de forma automática a HD.