La pandemia obligó al uso de la creatividad y de la tecnología para transmitir la eLiga MX

Magnum lideró integración para transmisión de la eLiga MX
22 de junio de 2021

Magnum postuló para los Premios PRODU de Tecnología 2021 en la categoría Proyecto Tecnológico la integración realizado para la presentación de la e-Liga de Fútbol Profesional de México que se transmitió en plena crisis de la pandemia, en momentos en que se habían cancelado todos los eventos deportivos en vivo.

El proyecto consistió en la transmisión de e-games a través de television abierta. Dos jugadores de distintos equipos de la liga MX de fútbol profesional en México jugarían un partido de FIFA en playstations en vivo. Estas dos señales tendrían que ser transmitidas en vivo, junto con dos señales más de las reacciones de los jugadores. Todas las señales tendrían que ser reclamadas en simultáneo por todas las televisoras involucradas en México y EE UU a través de tecnologías IP y con un delay muy bajo.

El proyecto virtual global liderado por Magnum fue una colaboración entre LiveU, PlayStation, FIFA 20 y la Liga MX BBVA, y por primera difundida en una transmisión multiplataforma que incluyó las pantallas de televisión abierta, digital y cable en todo México que transmitieron una réplica del torneo “Clausura 2020”, esta vez no desde los campos, sino desde las casas de los jugadores de cada equipo.
https;