TELEVISIÓN

Maite Perroni actriz en Triada: Fue un reto interpretar a tres hermanas gemelas que incluso interactúan en la serie

21 de febrero de 2023

Aliana González

Maite Perroni, actriz de Triada para Netflix

Maite Perroni interpreta a tres personajes diferentes (Aleida, Rebecca y Tamara) en Triada, thriller de ocho capítulos que estrena este miércoles en Netflix.

La actriz comentó que no solo fue difícil desde el punto de vista actoral construir los tres personajes, sino que la producción de la serie incluye escenas en las que los personajes se encuentran. Esto trajo largas jornadas de filmación complicadas, en las que tenía que respetar el lugar en el que se tenía que ubicar, y marcar muy bien el tiempo para los diálogos.

“Implicó muchísimo trabajo, tanto por la tecnología, los ensayos, el tiempo, como por la interpretación, junto con las medidas y la matemática exacta para las posiciones, además de poder dar un texto en el tiempo correcto. Había un conteo, un clic, para poder ver en qué momento terminaba un texto para que entrara otro. Implicó un trabajo exhaustivo, pero valió la pena” dijo.

Explicó que trabajó con tres actrices, quienes la ayudaron a marcar y trabajar cada escena, con el fin de poder tener también un feedback para el personaje. Aunque hubo situaciones en las que tuvo que hablar sola, imaginando a la otra persona.

“Son personajes diferentes, pero comparten un mismo ADN porque son trillizas idénticas. Comparten, asimismo, una historia y una misma dolencia, además de tener similitudes. Entender su origen, quién es cada una de ellas y de dónde parte cada una, también implicó tiempo y mucho trabajo” comentó.

Maite Perroni fue productora asociada en la serie producida por Argos y escrita por Leticia López, la misma creadora de Oscuro deseo, donde Perroni actuó.

El cast está compuesto por Maite Perroni (Aleida, Rebecca, Tamara), David Chocarro (Humberto), Nuria Bages (Julia), Flavio Medina (Eugenio).

Perroni comentó que lleva años trabajando con su mánager Carolina Palomo, y han construido una relación en la que logran sus objetivos y metas. “Siempre he sido una persona que tiene muy claro lo que quiere y hacia dónde va. A veces es difícil cuando no consigues a las personas correctas. Afortunadamente, con Carolina hemos construido juntas a lo largo del tiempo, combinando nuestras personalidades” dijo.

Ver entrevista de la actriz Maite Perroni