Mala fortuna

Mala fortuna de Dynamo para Amazon primera producción en México en obtener el EMA Green Seal
Aliana González|21 de septiembre de 2022

Environmental Media Association entregó a Dynamo la certificación EMA Green Seal por la producción de Mala fortuna, que reconoce la adopción de prácticas sustentables y conciencia ambiental. Se trata de la primera producción realizada en México que obtiene este certificado.

La producción se realizó en alianza con Green Proyections, empresa dedicada a la creación de conciencia ambiental en producciones audiovisuales. Amazon Prime Video fue fundamental en la decisión de incorporar medidas sustentables de producción al realizar la serie.

Entre las medidas que se tomaron, se encuentran el tratamiento adecuado de los desechos, la eliminación de plásticos de un solo uso, la incorporación de prácticas de reciclaje y/o alquiler de elementos que se requieren en la producción, la educación del equipo de producción y artístico en prácticas medioambientales. También se incluyeron detalles, como un cartel en una escena que identificaba a una empresa como certificada en el cuidado del ambiente, un vehículo híbrido en una escena.
https;