TELEVISIÓN

Málaga Work in Progress del MAFIZ tendrá la participación de 16 películas de 10 países

22 de febrero de 2023

Miryana Márquez

Work in Progress

Málaga Work in Progress (WIP), una de las secciones de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), destinada a producciones españolas, portuguesas y latinoamericanas en fase de posproducción, celebrará su sexta edición del 13 al 17 de marzo con 16 películas de diez países.

Por segundo año, las ocho producciones españolas bajo el sello Málaga WIP España forman parte de Spanish Screenings Content, el programa de internacionalización del audiovisual español que recibe un nuevo impulso desde 2022. Spanish Screenings se enmarca en el componente España Hub Audiovisual de Europa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los ministerios de Cultura y Deporte y Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Estos proyectos serán presentados en formato de pitch concertando citas con posibles socios. El objetivo de Málaga WIP es sellar el compromiso con la diversidad de identidades y lenguas del ámbito iberoamericano y su industria audiovisual.

Málaga WIP está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, Málaga Procultura y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales de España), CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), IBERMEDIA y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Además, cuenta con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, Ministerio de Cultura de Perú, Film in Perú, Catalan Films, Catalan Film Commission ICEC, Aracne, Cine y Tele, Damita Joe, latamcinema.com, Latido Films, Music Library (Acorde), Yagán Films, así como de los siguientes festivales: Abycine, REC Festival, Sanfic, Fidba y Brasil Cinemundi.