MERCADEO

Malu Donaire de HOY Buenos Aires: Junto a Flybondi logramos seguir proponiendo campañas con resultados 100% orgánicos

4 de noviembre de 2022

Cristian Vergara

María Luján Donaire de HOY

La agencia creativa HOY Buenos Aires by Havas presenta las campañas creativas que acompañaron durante 2022 el crecimiento de Flybondi.

En el aniversario número cuatro de Flybondi, HOY.BUE se propuso mostrar lo que significa para los argentinos que exista una aerolínea low cost, con una campaña que mostró esos pequeños pero grandes momentos que valen mucho, y gracias a Flybondi cuestan poco. La campaña tuvo dos momentos en el año. En la segunda parte de la campaña se mostró el valor de volar y de conectar al país, a través de la historia real de las familias de tres followers de la marca.

“Este año no solo logramos seguir proponiendo campañas digitales divertidas y con resultados 100% orgánicos, sino que también fue un año en el que empezamos a construir el valor de lo que significa para los argentinos seguir teniendo una low cost. Y en lo que sigue del año se vienen nuevos proyectos que nos entusiasman porque no solo impactan en la comunicación sino también en el servicio” comenta Malu Donaire, directora general creativa de HOY Buenos Aires by Havas.

Para la semana más famosa de las ofertas se lanzó la campaña HOT Sale y Vuelve. Una campaña que invitaba a la gente a plantearse en medio del Hot Sale las compras impulsivas vs. esas que te hacen feliz.

En la campaña, Flybondi le daba espacio en sus redes a las ofertas “más hot” y las contrastaba con valor de un viaje, demostrando que eso que necesitás y lo que te hace feliz, valen lo mismo. Y a los que cayeron en las típicas “bolucompras” les dio una segunda oportunidad invitándolos a mostrar en redes sociales su desliz durante el hot sale y cambiarlo por un viaje.  

Esta campaña logró que el tráfico de la web creciera en un 39%, aumentando en +45% la venta de tickets.

En el día que celebramos las amistades, Flybondi presentó la campaña Llévame en la valija, una promo que permitía llevarse a un amigo en la valija. Sí, durante el 20 de julio, aquellos que compraran pasajes desde el ecommerce de Flybondi y pagaran equipaje, se les regaló la posibilidad de llevar a un amigo de viaje a través de una giftcard.

Esta campaña alcanzó resultados increíbles, en menos de 24h, +2600 valijas compradas, un aumento del 65% en la venta de pasajes y un alcance mayor del 53% en redes sociales. Mostrando cómo de un chiste, Flybondi logró darles a los argentinos lo que más quieren: volar lo más low cost posible.

“La llegada de un brief de Flybondi siempre es una linda noticia para el equipo de HOY. Crear una campaña para el día del amigo no fue la excepción, y cuando les contamos Llévame en la valija, la idea les encantó tanto como a nosotros. Todo lo que pasó después fue hermoso, los resultados de la campaña fueron increíbles y las ganas de seguir haciendo cosas juntos aumentaron, como aumentó la venta de equipaje en el ecommerce de la marca el 20 de julio” comentaron Santiago Ledesma y Damián Palopoli, directores creativos de HOY by Havas.

Desde Flybondi, María Angélica Benetti, coordinadora de Marketing, agregó: “Ser creativos es algo que llevamos en nuestro ADN. Trabajamos junto al equipo de HOY en mostrar los atributos principales de la compañía enfocándonos siempre en qué diferencial podemos llevarles a nuestros clientes para así ser relevantes. Se vienen nuevos proyectos y HOY es nuestro gran aliado”.