Parte del vestuario creado por 30 modistas

Malverde: El santo patrón de Telemundo cuenta con más de 500 diseños de vestuario
30 de julio de 2021

La superserie Malverde: El santo patrón de Telemundo, creada por Luis Zelkowicz, recrea la moda de inicios del siglo XX con el liderazgo del diseñador de vestuarios Julio Suárez y un equipo de 30 modistas. Trabajaron durante meses para confeccionar más de 500 diseños únicos, que incluyen corsés, faldones, vestidos de noche, esmóquines, fracs y uniformes militares, entre otros. Además, Suárez se dio a la tarea de buscar algunas prendas originales de la década de 1910 para recrear al detalle la indumentaria de la época.

“Por tratarse de una serie de época y de acción, pensamos no solo en el producto final, sino también en la funcionalidad de las piezas, la movilidad que le permite a los actores, así como los textiles y accesorios como zapatos, encajes, sombreros y espuelas, por mencionar algunos” explicó Suárez.

Agregó que se trabajó todo hasta el más mínimo detalle, “recorriendo mercados de antigüedad buscando piezas originales, para lograr capturar con exactitud la visión de Telemundo y la majestuosidad de la era”.

Por otra parte, Telemundo capturó la arquitectura de la época a través de un impresionante plató de rodaje de más de 20 mil metros cuadrados, diseñado por Valeria Fiñana de Telemundo y la diseñadora de producción, Gloria Carrasco, el cual se construyó en su totalidad en el Parque Nacional de México, Cumbres del Ajusco.

Malverde: El santo patrón es una producción original de Telemundo Global Studios, bajo la dirección de Carlos Bolado, Miguel Varoni y Sergio Osorio. Marcos Santana, Karen Barroeta y David Posada son productores ejecutivos.

La serie relata la historia jamás contada de un niño nacido en 1870 en Sinaloa, que se convertirá en una figura legendaria, defensor del pueblo, de los inocentes y de los desposeídos.
https;