TELEVISIÓN

Mánager Carolina Palomo: En México hay un sinfín de oportunidades y se multiplicaron los castings

31 de agosto de 2022

Maye Albornoz

Mánager Carolina Palomo

Carolina Palomo ha sido mánager de la actriz Maite Perroni (El juego de las llaves, Herederos por accidente, Oscuro deseo) desde hace 13 años y ambas bromean en que ha sido de sus relaciones más duraderas. Y es que la atención personalizada, el enfoque y la fidelidad son las fortalezas que Palomo identifica en el servicio que ofrece.

Su carrera inició en la industria de las disqueras de la mano de Televisa (Melody y luego Fonovisa), allí conoció al productor Pedro Damián, justo cuando comenzaba los castings para RBD. En ese momento Damián le ofreció llevar el marketing y la publicidad del grupo musical que se formaría a partir de la telenovela y el resto es historia: “La vida me cambió en una hora. Pedro Damián fue un ángel y tuve la oportunidad de trabajar con el grupo musical más exitoso. Estuve desde 2003 hasta 2008. Allí conocí a Maite Perroni y me quedé con ella. Estoy orgullosa de lo que hemos alcanzado en todo este tiempo”.

Sobre el mercado mexicano, Palomo asegura que hay un sinfín de oportunidades, sin embargo el gran reto es encontrar proyectos interesantes y de calidad para los talentos: “Este país se ha convertido en un productor de contenidos impresionante, cada semana hay diferentes castings. Ya no solo hay dos opciones de un par de compañías, sino de 15. Lo fundamental es que las historias sean buenas y que confíes en los proyectos y en los equipos de producción que los están haciendo” dijo tras asegurar que la pandemia potenció la consolidación de las plataformas de streaming ya existentes y también el surgimiento de nuevas opciones.

Con respecto a la llegada de nuevos jugadores a la industria, aseguró que la fórmula sigue siendo la misma que cuando empezó en el negocio y que le han funcionado para adaptarse con éxito en una industria con cambios acelerados: trabajo, profesionalismo, trato personalizado y buena relación con los directores de castings.

Palomo también se ha expandido en su compañía Punto y Aparte y desde hace unos años, también maneja el marketing y la publicidad de talentos internacionales como Eugenio Siller (¿Quién mató a Sara?), Ella Velden (El juego de las llaves), Vanessa Huppenkothen (ESPN), Mariana Lodosa (Como dice el dicho, La rosa de Guadalupe) y Anna Iriyama (Like, la leyenda).

Sobre los proyectos en lo que queda de año, están por anunciar proyectos importantes de sus talentos en plataformas de streaming y networks: “Cada año me planteo objetivos y vamos en el camino a alcanzar las metas”.