TELEVISIÓN

Mandarina Contenidos cuenta actualmente con tres programas al aire y en vivo en TV abierta argentina con las medidas higiénicas necesarias

7 de mayo de 2020

Cynthia Plohn

LAM

Mandarina Contenidos cuenta actualmente con tres programas al aire y en vivo: Los ángeles de la mañana (eltrece) y Crónicas de la tarde (eltrece) y Confrontados (El Nueve). Mamushka (eltrece) se encuentra en preproducción, a la espera de poder iniciar las grabaciones.

Los ángeles de la mañana sale al aire con la dotación mínima necesaria de producción y todos usan barbijos. En el control, además del área técnica, solo hay cuatro integrantes, separados por dos metros de distancia.

En el piso solo hay una productora, los micrófonos, cucarachas y receptores son desinfectados luego de cada programa. Los invitados, guardan estas mismas reglas de distanciamiento y no se permiten más de 6 personas al aire.

En el caso de Mónica Gutiérrez conductora de Crónicas de la tarde trabaja desde una oficina especialmente ambientada como estudio con normas de seguridad propias. Limpian instrumentos con gel y se les toma temperatura.

“Nuestros móviles llevan equipo de sanidad: barbijos, guantes, alcohol en gel y caño de micrófono de distancia de móvil” informaron de la productora.

En el caso de Confrontados sólo un tercio de la producción va al canal a hacer el aire y están todos con barbijos.
Al control sólo pueden entrar dos productores, al piso solo uno. No hay invitados, solo videollamadas. Desde los primeros días de marzo, Carlos Monti, uno de los conductores, sale desde su casa. Micrófonos, lentes y corbateros son esterilizados permanentemente.

“Una vez finalizada la cuarentena aplicaremos el protocolo según las propuestas de Capit” comentaron.