TELEVISIÓN

Mandi Ciriza de El Gourmet: En México los últimos tres años hemos producido 22 formatos, que se traducen en más de 300 programas

31 de octubre de 2022

Vanessa Maldonado

Alejandro Ruiz y Mandi Ciriza de El Gourmet

México en una tortilla es la nueva producción original de El Gourmet, con el chef Alejandro Ruiz como protagonista y el cual se estrenará este martes 1.º a las 9:30pm, contenido que refuerza la relación de la señal con México, país en el que en los últimos tres años han producido 22 formatos diferentes, que se traduce en más de 300 programas.
 
“Quisimos apostar por este formato, porque la seña de identidad de El Gourmet es la producción original, principalmente la mexicana; y dentro del reto de traer formatos diferentes y atractivos para la audiencia de 23 países, vimos que ahí estaba ese gran protagonista, el maíz, un ingrediente tan versátil e importante en la gastronomía de tantas generaciones. En este programa, el chef realizó cerca de 50 recetas, más allá de la tortilla” explicó Mandi Ciriza, VP sénior de Programación de El Gourmet.
 
A lo largo de 22 episodios, México en una tortilla iniciará con la milenaria explicación de la nixtamalización del maíz, para preparar la masa base para hacer tortillas y luego el paso a paso de recetas tradicionales de distintas regiones del país, de norte a sur, como los tacos estilo baja o tostadas de mariscos o los panuchos de Yucatán.
 
Para Ciriza, este programa complementa las más de 200 horas de producción original que realizan para México en un año, estrenando entre 15 y 20 horas semanales: “El reto de un canal temático, que habla de gastronomía durante 24 horas, es buscar contenidos que sean atractivos. En los últimos tres años hemos producido 22 formatos diferentes en este país, lo que supone más de 300 programas, tomando en cuenta que debemos ser ingeniosos, creativos, ambiciosos y exigentes. La TV paga es un valor añadido, un contenido especial hecho por profesionales para un público muy exigente”.
 
Resaltó que, con 22 años al aire, El Gourmet se convierte en un canal insignia en el portafolio de AMC Networks, al convertirse en el único que apuesta por la producción original, por ello iniciarán grabaciones de nuevos contenidos este mes de noviembre que llegarán a la pantalla en 2023: “Acabamos de estrenar La ruta del cacao y en pocas semanas arrancamos uno nuevo. En enero tendremos estrenos y para cerrar el año habrá especiales de Navidad”.