TELEVISIÓN

Manolo Cardona de 11:11 Films & TV: Buscamos estar a la vanguardia con historias únicas, diferentes y disruptivas, en diversos géneros

21 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

Manolo Cardona de 11:11

Paramount+ fue parte de la celebración de Roku alrededor del Día del Streaming, y ahí la plataforma tomó su más reciente lanzamiento, Uno para morir, como representante de sus contenidos; por lo que su creador y director Manolo Cardona habló sobre esta producción que fue filmada en su totalidad en México, además de convertirse en la ópera prima del también fundador de la casa productora 11:11 Films & TV.
 
“Es una historia que me llega en un momento en el cual yo estaba buscando proyectos y tenía inquietudes de dirección, me encantó la premisa y a partir de ahí empezamos a desarrollar, junto con los escritores, este thriller de suspenso, en donde nada es lo que parece. Son siete personajes desconocidos encerrados en una casa y tienen que ser parte de un juego macabro. Estamos en la tercera semana de estreno y la película está en el número uno de Paramount+” comentó.
 
Al ser su ópera prima, Cardona destacó que, a diferencia de otros proyectos en donde ha sido productor, aquí “tienes que tomar las decisiones de todo, desde el vestuario, crear el universo, el tono, la puesta en escena, elegir a los actores, actrices, al equipo técnico y decidir diariamente lo que se hará. Es una oportunidad de mostrar mi punto de vista, de presentar un universo y una propuesta que quería desde hace tiempo”.
 
Mencionó que Uno para morir fue filmada en Ciudad de México, Puebla y Veracruz, en este último, en un lugar llamado Roca Partida.
 
Finalmente, hizo un balance a 18 años de la fundación de su casa productora 11:11 Films & TV, responsable de Uno para morir, en donde aseguró que buscan estar a la vanguardia, “con historias únicas, diferentes y disruptivas, en diversos géneros. Ese sello de calidad es el que ponemos en cada proyecto, no solo delante de pantalla, sino detrás, desde los talentos hasta los directores, escritores y toda la gente involucrada. Hoy en día tenemos relación con casi todas las plataformas, estamos produciendo mucho para todas y estamos agradecidos de que nos sigan abriendo puertas”.