TELEVISIÓN

Manolo Tapia de NBCUniversal: El atributo más grande que tiene la marca SYFY son sus fans

13 de septiembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Panasonic 100

“Unos medios que han cambiado por la influencia de nuevos hábitos de consumo, un mercado que se expande donde la demanda de ciencia ficción es mucho más grande y tenemos un reto más difícil de escalar porque está esparcido en múltiples plataformas. Sin embargo, SYFY se mantiene como un canal único porque hemos forjado por mucho tiempo el elemento de ciencia ficción y los fans son muy fieles a este tipo de contenidos. Por eso seguimos trabajando en función de ser un canal de futuro que refuerce mucho ese género, se convierta en una autoridad y la voz del fandom destacó Manolo Tapia, director de Programación de NBCUniversal International durante su presentación.
 
Contenidos como Face off, Dark matter, Halcyon, Galáctica y el icónico Dr. Who, son algunas de las series que han posicionado al canal en su género. Hacia adelante las apuestas nuevas son The outpost, que estrenó ya y tiene segunda temporada confirmada para 2019, Magicians, StarTrek, Sharknado y la cuarta temporada de Kill joys.
 
Tapia presentó SYFY Ya!, cápsulas noticiosas de tres minutos de 52 episodios que debutarán cada lunes con cinco temas particulares como videojuegos, tecnología, cine, TV y cómics.
 
Otra novedad fueron los SYFY nights (películas) con una anfitriona y las cápsulas de SYFY games, de 52 episodios de tres minutos de duración. También debutan los lunes.
 
“Las integraciones que ofrecemos son muy fáciles y orgánicas. Hablamos el mismo idioma que la audiencia y la generación a la cual nos estamos enfrentando lee las cosas de una forma distinta. Un 64% son de un nivel socioeconómico alto, son exploradores, influencers y tecnológicos. El 40% de nuestra audiencia es fan de los juegos y es un mercado en crecimiento” dijo.