Manolo Toledo, director de Iluminación de Imagen TV

Manolo Toledo de Imagen TV: Quisimos innovar con iluminación LED

20 de agosto de 2018


Como todo está avanzando, en Imagen TV se arriesgaron a utilizar nuevas tecnologías y se convirtió en el primer canal de América Latina en utilizar luminarias 100% de LED. Estas generan ahorros de energía importantes, texturas y ambientes diferentes, que se ven al aire, indicó Manolo Toledo, director de Iluminación de la televisora.

“Utilizamos todos los equipos Fluotec, quisimos consumir tecnología mexicana. Considero que LED es el futuro, cada vez hay lámparas más potentes que asemejan a cualquier tecnología anterior”.

Toledo indicó que el LED también es recomendable para iluminar producciones dramáticas: “No considero que esté peleada esta tecnología con ambientar otras épocas; además, compañías como DedoLight han generado nuevas técnicas para captar luz natural y hacer más eficiente el potencial de las luminarias”.

El especialista destacó que se debe diferenciar la manera de iluminar cine de la manera de iluminar TV, explicó que se requiere considerar como toda una industria a los profesionales de la iluminación para profesionalizar y generar mejores productos.

“Es necesario consolidar la industria de iluminación, en mi caso suelo dar cursos y enfatizar en el potencial y las diferentes verticales de este medio”.