TELEVISIÓN

Manuel Arroyo de Grupo Lauman: Mantendremos a FOX Sports como líder en contenido deportivo de México

13 de junio de 2021

Andrés Briceño Izarra

Manuel Arroyo Rodriguez Grupo Lauman

Luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México hiciera oficial la autorización de la compra de FOX Sports México por parte de Grupo Lauman, estos últimos confirmaron la compra del canal que era propiedad de The Walt Disney Company. El cambio de control se llevará a cabo en los siguientes meses.

Este acuerdo es el resultado de meses de negociación, la cual se vio múltiples veces retrasada por la llegada de la pandemia. Grupo Lauman tiene años relacionado con el canal, desde que era propiedad de FOX, e incluso al pasar a ser parte de Disney.

“Esta adquisición complementa el portafolio y la estrategia corporativa de Grupo Lauman en el área de medios y telecomunicaciones. Nos sentimos honrados y orgullosos de adquirir el canal de deportes número uno en la televisión paga de México” indicó Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman.

“Estamos seguros de que al cierre de la operación mantendremos el crecimiento de FOX Sports como los canales líderes de contenido deportivo en México y reiteramos nuestro compromiso por seguir invirtiendo en México, con la finalidad de construir cada día un mejor país para todos” concluyó Arroyo.

Grupo Lauman agradeció a The Walt Disney Company y a todo el equipo de FOX Sports por haber mantenido al canal con buenos números y programación de calidad durante todo el proceso de desincorporación.