MERCADEO

Mantenemos la cautela sobre la velocidad de la recuperación: Mark Read de WPP

27 de agosto de 2020

Liz Unamo

Mark Read

WPP publicó sus resultados financieros para el primer semestre de 2020, y aunque reveló una caída del 38% en ingresos debido a la pandemia de covid-19, el CEO del holding, Mark Read, es cautelosamente optimista sobre la recuperación en el resto del año venidero.

“Suponiendo que no haya una segunda ola ni bloqueos importantes, se espera que el segundo trimestre sea el período más difícil del año, aunque mantenemos la cautela sobre la velocidad de la recuperación” dijo Read.

El grupo ha tomado medidas de reducción de costos y se espera que el 25% de estos ahorros sean permanentes incluso después de que los ingresos vuelvan a los niveles de 2019.

Sin embargo, el holding parece haberse beneficiado del trabajo realizado en los últimos años para reestructurar sus negocios creativos y digitales, con VMLY & R (la agencia formada a partir de VML y Young & Rubicam) y Wunderman Thompson (antes Wunderman y JWT), emergiendo como las mejores agencias integradas en desempeño de WPP.

“Nuestra transformación estratégica sigue en marcha, pero a medida que el covid-19 acelera el cambio en nuestro sector, estamos acelerando nuestros planes” dijo Read. “Seguimos atrayendo nuevos talentos, invirtiendo en tecnología y comercio electrónico, y capacitando a nuestra gente en las habilidades que necesitan para el futuro, con más de 20.000 recibiendo acreditaciones de Adobe, Amazon, Facebook, Google y Salesforce este año”.