TELEVISIÓN

Manuel Abud de Azteca America: Experimentamos crecimiento de dos dígitos en ratings en Adultos 18-49 años

7 de octubre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Manuel Abud, president and CEO, Azteca America

La respuesta a la oferta de programación que Azteca America presentó en el Upfront de mayo ha sido positiva, según apunta Manuel Abud, presidente y CEO, y están experimentando una tasa de crecimiento de dos dígitos en el demográfico Adultos 18-49 años de edad.

“Nuestra hora de programas de concursos a las 7pm, La Hora Ganadora, continúa teniendo éxito, al igual que las series del género reality y aventura como Desafío y La isla, y las series dramáticas a las 10pm. Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de nuestra nueva serie Rabia (13×60’), producción de Mediaset España en colaboración con Isla Audiovisual, sobre un brote de rabia que atraviesa el país causando un caos masivo” expresó.

Agregó que están en constante evolución y que al ser parte de TV Azteca, cuentan con la ventaja de tener el apoyo y los recursos de la cadena mexicana. “Bajo el liderazgo de Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, la cadena continúa siendo una de las dos mayores productoras de contenido en español en el mundo. Benjamín se ha comprometido a generar contenido audaz e innovador a través de múltiples canales y plataformas para una nueva generación” comenta.

Indicó que la estrategia digital es crear un ambiente de contenido único, “no simplemente repetir lo que se puede ver por el canal”. Indicó que la propuesta de OTT es agresiva y pronto lanzarán Azteca 2.0, con nuevos recursos digitales y aplicaciones, entre ellos una aplicación específica para deportes y otra para entretenimiento.