Abud: Están dadas las condiciones para el crecimiento

Manuel Abud de Azteca America: HC2 Network es el socio estratégico que nos ayudará a alcanzar escala en EE UU hispano

01 de diciembre de 2017


Desde mediados de este año Azteca America buscaba un socio estratégico para poder alcanzar la escala necesaria para competir dentro de EE UU hispano. A juicio de Manuel Abud, presidente y CEO de la cadena, el acuerdo con HC2 Network “es muy bueno para el mercado, para HC2 y para Azteca America. Es bueno tener inversionistas que apuesten al mercado hispano”.
 
HC2 Network es un holding propietario de empresas en varios campos, entre ellas 113 estaciones de TV, algunas son hispanas.
 
“Tomé esta posición hace tres años y medio. La encomienda de Ricardo Salinas y Benjamin Salinas era darle la vuelta a este negocio. Hicimos un proceso de reinvención, muchos cambios, y le hicimos bastante ajustes sobre todo a la cultura corporativa. Nos ha ido bastante bien, no me puedo quejar, pero a principios de este año nos dimos cuenta de que íbamos a necesitar de un socio para lograr una mayor escala en el mercado” explica Abud.

El ejecutivo está satisfecho con la transacción. “Nos posiciona de una manera que no teníamos antes. Es una combinación maravillosa de tres aspectos: distribución y recursos de una empresa estadounidense que se cotiza en Bolsa con activos en broadcast que representa HC2, el pipeline de contenidos de TV Azteca y un equipo gerencial altamente capacitado, preparado y depurado listo para ejecutar. Están dadas las condiciones para el crecimiento” apunta.