MERCADEO

Manuel Camacho: Debemos venir con ideas que hayan sido conversación

22 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Camacho: Este no ha sido el mejor año para México a nivel de premios

El presidente y socio fundador de la agencia mexicana La Doblevida, Manuel Camacho, destacó que este no ha sido el mejor año para México en Cannes a nivel de premios. El creativo se refirió a dos posibles causas: “un factor económico, la debilidad del peso y justo una situación incierta de adaptación de las agencias a este nuevo momento y modelo”.

Explicó que lo que terminó destacando por parte de las agencias mexicanas fueron piezas con un carácter más tradicional. “Me parece que, como país, veníamos de hacer proyectos que empezaban a destacar también en entornos de innovación. Creo que nos hemos detenido un poco, se ve en la muestra aunque hay muy buen trabajo. Creo que nos hace falta venir con ciertas ideas que no solo vengan a ganar un premio al festival, sino que hayan sido un tema de conversación nacional e internacional” contó.

Camacho considera que Cannes es un festival que dejó de ser un festival de publicidad, donde se encuentran muchas cosas, como el entretenimiento, el desarrollo de innovación, más la publicidad. “Me parece que es muy bueno, lo que sí me parece es que a veces termina convirtiéndose en un bicho demasiado grande y entonces se pierden ciertas líneas de contacto” dijo. “Este año estamos hablando de robots, de RV, de IA, de formatos de contenidos y estamos viendo muchas presentaciones de creadores que solos están generando, en su canal personal, fuerzas mucho más grandes que las de muchos medios”.