Manuel Cano

Manuel Cano de Montalvo Media: Los anunciantes deben echar mano de la tecnología y ser muy críticos en cuanto a mediciones

15 de noviembre de 2018


Manuel Cano, Managing Director de Montalvo Media, explicó que la industria de medios alrededor del mundo ha tenido una crisis de credibilidad por temas de viewability, transparencia y brand safety. En Montalvo Media han enfrentado este tema a través de un join venture con dos compañías de tecnología con base en EE UU que se aseguran de solventar este tipo de problemas. “Este es un tema que permea todas las etapas de la planeación de medios y es una preocupación cada día más latente para todos los anunciantes”.

Cano expuso que en México, en términos generales, 60 centavos de cada peso que se invierten en medios todavía se van en televisión abierta. “Sin embargo, en los últimos años ha repuntado mucho el tema de televisión de paga, digital y medios emergentes”.

Montalvo Media se acerca a las audiencias con estudios multimedia y casas de investigación locales que los ayudan a medir la percepción de marca antes, durante y después de las campañas. “Con aliados estratégicos también hacemos medición cross media, modelos de atribución y generamos insights para saber dónde tienes que ecualizar”.

Su consejo para los anunciantes es echar mano de la tecnología y ser muy críticos en cuanto a mediciones para evitar el fraude en anuncios. “Aquí en Montalvo invitamos mucho a nuestros clientes a que se involucren en las tecnologías y estudios que ofrecemos y no dejar pasar los reportes y creer en ellos como si fueran la Biblia. Entre más involucramiento hay por parte de las marcas y más visión hay, más definición de tarifas, es muchísimo mejor para las agencias de comunicación, las marcas y anunciantes”.