TECNOLOGÍA

Manuel Cerdeira de ESPN: Con los JJOO y la NFL demostraremos que somos líderes de contenido y tecnología

7 de julio de 2016

Carmen Pizano

Cerdeira: NFL es un evento de demanda tecnológica superior a cualquier otro

ESPN produce en un nuevo edificio con tecnología de punta en México, integrado en su totalidad por Comtelsat y trabajando con marcas como SAM, Grass Valley, TVU, entre muchas otras que darán soporte al canal, ya que por primera vez ESPN tiene los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos para Latinoamérica, en este caso Río 2016. Por lo tanto, las tres pantallas de la cadena estarán transmitiendo en su totalidad este evento, comentó Manuel Cerdeira, coordinador de Producción de ESPN.

“Los Juegos Olímpicos son un reto técnico y de contenido muy intenso, pues se transmitirán de 7:00am a 12:00pm, ya que no se dejará de producir la programación normal” dijo.

Detalló que el despliegue tecnológico para los 17 partidos de la NFL será aún más grande que para Río y una importante prueba se dará en México.

“En noviembre la NFL regresa a México y constituirá una gran cobertura para ESPN, pues se trata del monday night; la producción 100% nuestra de un evento de demanda tecnológica superior a cualquier otro” afirmó.

Detalló que están satisfechos con el trabajo de Comtelsat, al integrar todo el edificio de ESPN en México con tecnología de SAM, Vizrt, Grass Valley, TVU y muchos más: “Nos han dado ese granito de arena para formar el flujo de trabajo y de tecnología que nos permite ser líderes”.