TELEVISIÓN

Manuel Claro y Rosa Palma de SP-i Portugal: Siempre estamos buscando nuevas alianzas y proyectos de ficción

17 de octubre de 2022

Miryana Márquez

Manuel Claro y Rosa Palma de SP-i Portugal

Manuel Claro y Rosa Palma, ejecutivos del área de Negocios y Coproducciones de SP-i Portugal, llegan a Mipcom con las expectativas de encontrarse con los grandes nombres de la industria y, por supuesto, ver qué hay de nuevo en el mercado. “Este ha sido un año muy interesante para nosotros con varias producciones en desarrollo”.

A su juicio, Mipcom siempre ha sido un mercado relevante y uno del que siempre se van con la sensación de haber hecho relaciones estratégicas para desarrollar sus proyectos, así como de tener una idea de dónde se encuentra la industria y hacia dónde va.

Los ejecutivos explicaron que siempre están buscando nuevas alianzas y proyectos de ficción con un atractivo internacional de los cuales formar parte.

“Esto es lo que hemos estado haciendo desde que comenzamos y pretendemos continuar con ese trabajo para el mercado de la televisión nacional e internacional. Creemos que es seguro decir que hemos sido pioneros en el mercado portugués en términos de coproducciones para cadenas de todo el mundo, así como producciones para plataformas de streaming y lo que esperamos son más oportunidades para consolidar y expandir este camino. Lo que tenemos para ofrecer es la experiencia, la visión y el network que pudimos reunir en el camino, así como nuestra trayectoria y una paleta diversa de proyectos en desarrollo, con un gran atractivo para los jugadores internacionales” aseguraron.

También se estarán reuniendo con algunos socios con los que quieren consolidar ideas y cerrar tratos.

Palma y Claro agregaron que están orgullosos de dos de sus más recientes coproducciones: las series Motel Valkirias (con CTV) y Codex 632 (con RTP y GloboPlay), que se estrenará el próximo año.

En cuanto a acuerdos mencionaron que su objetivo principal es seguir adelante con la serie Cold haven, coproducida con Glassriver de Islandia, que planean filmar en 2023.

“Aparte de eso, y sin nombrar ningún proyecto en este momento, recientemente hemos sido seleccionados para algunos pitches en mercados internacionales, concretamente para Conecta e Iberseries, y esto está impulsando el estado de algunas series en desarrollo, por lo que creemos que pronto podremos anunciar nuevos acuerdos”.

Finalmente, acotaron que les apasiona contar historias interesantes, innovadoras y emocionantes para una audiencia mundial, conectando a personas de diferentes países, orígenes y realidades.