TECNOLOGÍA

Manuel de la Serna de Teradek: Compramos Amimon para poder seguir innovando en transmisión de video profesional

26 de marzo de 2019

Alfredo Yánez

Manolo de la Serna Teradek

La división de Soluciones Creativas del Grupo Vitec integró Amimon a su cartera. Sus marcas incluyen Teradek, SmallHD, Wooden Camera, Paralinx, RT Motion, Rycote, y ahora Amimon. Los productos de Soluciones Creativas se utilizan en todo el mundo para películas, comerciales, documentales, TV, deportes, noticias, transmisiones y producciones de eventos.

Manolo de la Serna, jefe de Producto Broadcast de Teradek, comentó que Amimon “produce la tecnología que se usa para Bolt y Paralink y en casi todos los equipos de video inalambrico sin delay de la industria”.

“Como proveedor es una parte muy importante de nuestro negocio. Esta compra se ha hecho por dos motivos: primero, asegurarnos de que podamos tener las placas y microchips para nuestros equipos Bolt, y segundo, para alinear la producción hacia la transmisión del video profesional tanto para cine como para broadcast”.

De la Serna ratificó que “Teradek seguirá invirtiendo en los equipos Bolt así como en la integración con otras empresas de la división, como los monitores 703 Bolt o el Focus TX y RX seguirá innovando en la tecnología. Compramos la empresa que fabrica la tecnología para que el Bolt sea un mejor equipo, tanto para la producción como para los broadcasters”.

El equipo en Tel Aviv estará dirigido por Zvi Reznec, fundador y director de tecnología, y Tal Keren-Zvi, gerente general. Ambos permanecen en la empresa. Las instalaciones en Israel se convertirán en un centro dedicado de investigación y diseño para Soluciones Creativas.