TELEVISIÓN

Manuel de Sousa de Reed Midem: Este año impulsaremos las mesas de coproducción en MipCancún

19 de julio de 2018

Vanessa Maldonado

Marking Urquidi y Sosa

Reed Midem y ProMéxico ofrecieron detalles de la edición 2018 de MipCancún, la cual se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en Cancún, en donde se esperan a más de 700 invitados y se fortalecerán las mesas de coproducción, instauradas hace un año, logrando un 50-50 entre coproducción y distribución.

“Además de la parte de distribución que venimos apoyado desde la primera edición, una cosa innovadora que lanzamos el año pasado fue la coproducción, la cual apoyaremos en mayor medida porque queremos sea 50-50 en peso y tamaño entre ambas. Existen muchas empresas que nos pedían esta parte de coproducción y ahora contaremos con mesas redondas y reuniones individuales con 20 y 30 minutos por sesión” explicó Manuel de Sousa, director de Ventas para Expositores de Reed Midem.

En tanto, Robert Marking, SVP Sales & Business Development de Reed Midem, destacó que habrá más de 200 mesas y cerca de 43 países participantes.

César Fragoso, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, resaltó la importancia de las industrias creativas mexicanas dentro de la industria internacional: “Más de 110 mil millones de personas en el mundo ven producciones mexicanas y MipCancún es uno de los foros de creatividad más grandes de Latinoamérica. Se buscará la participación de una delegación grande de empresas mexicanas, con el objetivo de seguir exportando innovación y talento”.

En el anuncio estuvo presente Ana Celia Urquidi, ex TV Azteca, quien ofreció una charla sobre la industria audiovisual en México.