MERCADEO

Manuel Gómez de Yale: Duplicaremos nuestra inversión publicitaria en 2018

12 de junio de 2017

Vanessa Maldonado

Juan Manuel Gómez, VP director comercial de Yale: El objetivo es crecer dos dígitos al año

Con el objetivo de lograr un crecimiento anual de dos dígitos y duplicar el presupuesto publicitario, la marca de ropa para caballeros y niños Yale, con 67 años en el mercado y presencia en México, EE UU, Canadá y Europa, presentó su rebranding bajo el concepto de Te ves y te sientes bien, con un renovado logotipo que representa la esencia de la marca a través del rostro abstracto de un zorro.

“El plan de negocios 2017-2020 tiene como eje fundamental es seguir siendo la marca actual que proporcione a sus clientes un alto valor por su dinero. Contempla cumplir con su objetivo de tener un crecimiento anual de dos dígitos (que en los últimos cinco años fue del 15%), mediante acciones que incluyen una estrategia de comunicación integral, profundizar en el conocimiento del consumidor, duplicar el presupuesto publicitario para 2018 y reestructurar la organización interna para ser más eficientes y flexibles para cumplir con los requerimientos del mercado” mencionó Manuel Gómez, VP director comercial de Yale México.

La nueva imagen es resultado de estudios de mercado y análisis de estrategia, busca verse como productos que se adaptan a los cambios bajo el concepto de Te ves y te sientes bien, “la cual refleja el sentirse bien contigo mismo, además de hacer referencia a la alta calidad de la ropa y lo bien que se siente el hombre usándola. El rostro abstracto del zorro como logotipo es sinónimo de astucia y destreza, con lo que buscamos que el consumidor se identifique”.