TELEVISIÓN

Manuel Martí de Pol-ka: Nuestro desafío es hacer producciones en Colombia, México o Brasil

15 de mayo de 2019

Miryana Márquez

Manuel Marti

Para Manuel Martí, director de Desarrollo y Producción Internacional de Pol-ka, este ha sido un buen año en términos de producción.

Continúan el deal con Turner, con el que acaban de estrenar Otros pecados y próximamente se suma El Tigre Verón. Además, están realizando Argentina, tierra de amor y venganza, una superproducción situada en 1938, “es un desafío de producción muy grande”; produciendo Puerta 7 para Netflix; para Fox hicieron el El host 1 y 2; con HBO se terminó la temporada 2 de El jardín de bronce y se anunció la producción de la miniserie Entre hombres y para Flow la serie de contenido corto Chueco en línea. Cada una de estas producciones tiene un modelo de negocios específico.

Martí destacó que ahora el desafío es hacer producciones en países como Colombia, México o Brasil. “Tenemos un know-how desde lo narrativo hasta la forma de producir que nos permite expandirnos”.

Por otro lado informó que hay un gran interés en Argentina, tierra de amor y venganza porque tiene un elenco muy internacional y siendo una tira que es de período, tiene un tema bastante contemporáneo, que es todo lo del me too ”porque trata sobre cuál era el rol de la mujer y cómo se empezaron a crear los movimientos que existen hoy en día”.