Martínez: ZGS ha sido un excelente socio de Telemundo durante muchos años

Manuel Martínez de Telemundo: NBCUniversal en proceso de adquirir 13 estaciones de ZGS Communications
04 de diciembre de 2017

Telemundo Station Group y ZGS Communications, Inc. (ZGS) anunciaron este lunes 4 que han celebrado acuerdos que, luego de obtener la necesaria aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y otras dependencias gubernamentales, el grupo de estaciones Telemundo adquirirá las 13 estaciones de televisión, atendiendo a 10 mercados, actualmente propiedad de ZGS. Telemundo Station Group y ZGS presentarán conjuntamente varias solicitudes a la FCC para solicitar el consentimiento de la transacción.

“Ronald Gordon, Eduardo Zavala y las estaciones de ZGS han sido durante mucho tiempo una parte importante del éxito de Telemundo. Valoramos profundamente nuestra asociación a largo plazo” dijo Valari Staab, presidente de las estaciones de televisión de propiedad de NBCUniversal.

“Eduardo y yo estamos muy entusiasmados con esta transacción porque nuestras estaciones y equipos encuentran el hogar perfecto para seguir creciendo y servir a la comunidad hispana, que ha sido nuestra misión y privilegio durante los últimos 35 años” comentó Ronald Gordon, presidente y director ejecutivo de ZGS Communications.

Manuel Martínez, presidente de Telemundo Station Group, añadió: “ZGS ha sido un excelente socio de Telemundo durante muchos años. Compartimos la misión de informar y capacitar a las comunidades hispanas con noticias y entretenimiento locales. Esperamos continuar esta misión de larga data y extender los recursos de NBCUniversal a estas estaciones”.

El primer conjunto de aplicaciones presentado a la FCC conjuntamente por Telemundo Station Group y ZGS cubre las estaciones que prestan servicio en El Paso, Orlando, Tampa, Ft. Myers, Richmond y Springfield. En las próximas semanas, las partes planean presentar solicitudes para las estaciones ubicadas en Washington, DC, Hartford, Providence y Raleigh.
https;