TELEVISIÓN

Manuel Peñaloza, productor de Canto para no llorar, Arelys Henao: Narrar la historia de Arelys Henao es contar la historia de Colombia

19 de enero de 2022

Jaime Quintero

Arelys Henao Actriz

“Me siento muy honrado y feliz de haber producido esta serie que cuenta la historia de una artista con todas sus dificultades y vicisitudes desde la infancia para poder lograr ser lo que es hoy en día, una gran cantante de música popular, pero, además, tiene un trasfondo musical con sus letras que empoderan a la mujer y que denuncian la violencia de género” comentó el productor Manuel Peñaloza. 

Agregó que esta producción se empezó a grabar en plena pandemia. “Trabajamos virtualmente, los castings se hicieron de forma remota, fue una experiencia que a mí me gustó mucho y podemos pensar seguir trabajando a futuro mezclando presencialidad con lo virtual. Es una serie muy bonita, pero a la vez muy dramática” comentó Peñaloza.
 
Esta serie ya se estrenó en Colombia y se convirtió en el estreno más visto del país en los últimos tres años, registrando una sintonía de más de 6 millones de colombianos, 12,7 de rating y 45,5% de share.
 
“Fuimos muy afortunados de contar con Mariana Gómez como protagonista, ya que cumplía la doble función de actuar y cantar, haciendo un trabajo increíble con Nicolás Uribe, el director musical”.
 
“Esta es una historia universal, porque tocamos temas que no son exclusivos de Colombia sino del mundo entero, como la violencia de género, el empoderamiento de las mujeres, donde generaremos emociones a través de una historia dramática”.