Manuela Arnedo

Manuela Arnedo de Trendsetters: Influencers han hecho el crossover al mundo tradicional de TV
Cynthia Plohn|17 de enero de 2022

En 2021 Trendsetters se consolidó como la agencia de influencers más grande de America Latina con la representación de más de 470 talentos en Brasil, México, Colombia y Argentina. Así lo informó a PRODU Manuela Arnedo, su CEO.

“Sumados son más de 1.000 millones de followers entre todos nuestros representados. Es una fuerza comunicacional impresionante. Una de nuestras fortalezas es que Trendsetters es partner estratégico para la región de redes sociales como Meta (Instagram), TikTok, YouTube y Kwai. Generamos campañas, capacitaciones y verificaciones para nuestros talentos; logramos la alianza con ellos por cantidad y tamaño de los perfiles de nuestros representados, por la cobertura geográfica que tenemos, y por la diversidad de género, etnias y origen socioeconómico de nuestros influencers” explicó Arnedo.

Cree que 2022 será un año de explosión para Trendsetters, porque los influencers han hecho el crossover al mundo tradicional de TV. Muchos proyectos artísticos que gestaron en 2021 verán la luz en este año.
 
“Todo el año pasado hemos generado reuniones y proyectos con productoras de televisión, canales abiertos y plataformas que quieren contar en sus producciones con el talento que representamos. Los millones de seguidores que tienen son muy atractivos para que la audiencia conozca los programas nuevos. Hay muchas alternativas de entretenimiento en el mundo actual, y los influencers permiten hacer la diferencia en que la audiencia los conozca y quiera verlos. Tenemos influencers trabajando en producciones de HBO, Disney, Televisa, Viacom, Nickelodeon y varias más que anunciaremos pronto” adelantó.
 
También están trabajando a nivel musical. En 2022 van a lanzar más de 20 cantantes del roster de representados que en 2021 estuvieron grabando sus temas en el estudio en Ciudad de México.

“Nuestro foco en 2022 es seguir generando proyectos en TV para nuestros talentos: en series de ficción; conductores de programas y participantes de realities. Estamos desarrollando creativamente ideas porque en algunos casos seremos coproductores de los programas, para aportar nuestros know how del mundo digital y nuestros talentos” informó.
 
Sobre las nuevas tendencias destacó la integración virtual de la vida, exponenciada por influencers; un universo con avatares de cada creador, livecommerce con plataformas integradas por influencers, activos de trazabilidad digital como los NFT. “Los influencers van a ser la columna vertebral de la integración de la vida virtual como una forma de existir en un todo. Se van a desdibujar los límites virtuales y físicos. Vamos a ser un todo. Suena creepy, pero está pasando” opinó
 
Otra tendencia es que tanto los creadores como los consumidores en redes sociales están cada vez menos apegados a un país y generan comunidad por gustos, contenido e intereses.
 
Trendsetter está conformado actualmente por un equipo diverso; exejecutivos de corporaciones, productores de TV tradicional y de  plataformas digitales “Y yo como CEO con ambición y visión de crecimiento para seguir liderando la industria” finalizó.
https;