Mar Díaz, productora ejecutiva de RTVE

Mar Díaz de RTVE: Hacemos series con interés social, que planteen preguntas y apegados a la realidad
16 de junio de 2022

Mar Díaz, productora ejecutiva de RTVE desde hace cinco años y periodista de profesión, aclaró que siempre buscan series con interés social, “que traten temas sociales, que planteen preguntas” intentando siempre estar apegados a la realidad, donde los espectadores puedan sentirse identificados con personajes reales.

Por eso en la serie Ana Tramel se enfocan en el juego, que “es un problema grave que tenemos en España y en todo el mundo”. En Los pacientes del doctor García se trata la política, pero con personajes universales; y en el caso de HIT es trabajar sobre el desarrollo de los jóvenes; y por supuesto Sin límites, que narra la historia de la primera vuelta al mundo. “Hemos metido a 200 actores en un barco y les hemos acompañado”.

Explicó que combinan los dos modelos de producción sola y coproducción “dependiendo de lo que nos ofrecen las productoras o lo que veamos que es mejor”.

Con Sin límites aclaró que tienen los derechos repartidos. Llegaron a un acuerdo con Amazon, con los que tienen una relación “excelente” y van compartiendo según los proyectos. Con esta serie, “estrenamos primero en Amazon y cuatro meses después tenemos nuestra ventana. No competimos sino que aunamos, uniremos fuerza”. Por su parte, con Los pacientes del doctor García, producido con Diagonal y DeAPlaneta, “ellos han llegado a un acuerdo y han vendido una parte de sus derechos a Netflix con el cual vamos a compartir el estreno”.

Asimismo, la ejecutiva señaló que la idea es que si comparten con plataformas y otras cadenas, eso beneficia al final a la serie y a los espectadores.

Ver EN VIVO
https;