Martínez: Acuerdo con Video Mercury nos permite acceder a 7 mil títulos

Mar Martínez de Atresmedia: Atrescine disponible desde el 1.º de marzo

Maribel Ramos-Weiner|08 de febrero de 2018


Atrescine, cuarto canal del portafolio de Atresmedia Internacional, iniciará operaciones en marzo 2018.
 
“Vamos a transmitir para América del Norte así como para el resto de la América de habla hispana. El acuerdo con Video Mercury, que es el gran distribuidor de cine español, nos permite acceder a un catálogo de más de 7 mil títulos. Es un catálogo vivo, ya que siempre están comprando. Creo que vamos a poder hacer un gran canal, de mucho interés para el espectador. Además, Atresmedia también tiene productora cinematográfica que aportará títulos más recientes junto a grandes clásicos” expresa Mar Martínez, directora de Atresmedia Internacional.

María José Revaldería, gerenta general de MIS Películas/Video Mercury, explica que se iniciaron con MIS Películas y necesitaba dar el siguiente paso natural: crecer y lanzarse en HD. “La colaboración con Atresmedia será fundamental para dar el empujón necesario a este canal para que se convierta en uno de los referentes del cine español a nivel internacional” acota.
 
Atrescine tendrá bloques de programación por categorías como La filmoteca, Grandes directores, Cinema pop y musicales, entre otros. “Es un canal que se va a hacer con 600 películas y que se va a renovar continuamente. No se va a programar en escalera, sino que estamos programando ciclos de cine, donde cada día hay una película diferente para que el espectador no tenga la sensación de que se repite como en los canales temáticos de cine” aclara Revaldería.

https;