Mar Olid con Ríchard Izarra en el showcase de RTVE

Mar Olid, directora de Fuerza de paz: En RTVE el rigor y la calidad son muy fuertes y sus series son muy cinematográficas
16 de junio de 2022

Una de las series presentada en el showcase de RTVE es Fuerza de paz (8x60'), dirigida por Mar Olid y escrita y producida por Aurora Guerra.

“La protagonista, la sargento Elgueta (Silvia Alonso), en una misión de paz de la ONU en África, se encuentra con la noticia del suicidio de su novio y se da cuenta, por pura intuición, que ha pasado algo más. Lucha contra todo para llegar a una verdad que no le gusta, pero es la verdad” cuenta la directora sobre la nueva producción de ocho episodios. “Hemos dejado una puerta abierta para una posible nueva temporada. Estas son series muy duras de rodar, pero las hemos disfrutado mucho”.

Olid señala que cada vez hay más presencia de mujeres en los cargos de dirección de los contenidos, al punto que comienza a lograrse la paridad. “Hay productoras que están exigiéndolo”. Y para las españolas, destaca, hay bastante trabajo con el auge que están teniendo las series.

Como muestra menciona lo que está haciendo RTVE. “En RTVE el rigor y la calidad son muy fuertes. Son muy exigentes con todo. Sus series son muy cinematográficas, esa tele antigua quedó atrás, pues la ficción española se ha revolucionado”.

Ver EN VIVO
https;