Mara Albertengo, CEO y fundadora de Talkability PR

Mara Albertengo de Talkability PR: Los anunciantes ya no buscan a una agencia solo para desarrollar campañas creativas
Cristian Vergara|22 de noviembre de 2022

La digitalización de los medios y consumidores cada vez más exigentes son algunos de los desafíos más importantes a los que hoy la industria publicitaria regional debe hacer frente. ¿Cómo capitalizar oportunidades de negocio en este contexto?

De acuerdo con Mara Albertengo, CEO y fundadora de Talkability PR, deben considerarse por lo menos tres bases estratégicas.

1. Especialización: Según la reconocida ejecutiva argentina, la industria publicitaria debe estar en capacidad de resolver problemas estructurales de comunicación haciendo frentes específicos a temas especializados. “Los anunciantes ya no buscan a una agencia solo para desarrollar campañas creativas, quieren verdaderos partners estratégicos capaces de brindar soluciones relacionadas con tecnología, data e innovación” comenta.

2. Relevancia: Por otro lado, enfatiza en la necesidad de apropiarse del concepto de relevancia. Según explica, no basta solo con ser útiles al consumidor final. “Las empresas de comunicación tienen que lograr ser relevantes para sus socios estratégicos; conseguir que los medios las busquen como referencias y conviertan en noticias su trabajo”.

3. Colaboración: Para Albertengo, una de las principales necesidades de la industria publicitaria en América Latina es hacer más frecuente la colaboración con otras categorías de negocio. Subraya que para cualquier sector económico hoy la publicidad es absolutamente relevante y necesaria para su crecimiento, luego en cualquier sector del mercado la visión de la publicidad tiene un valor especial que —señala— se está desaprovechando.

“La industria debería salir un poco de su zona de confort, explorar cómo su presencia en otros sectores productivos puede ayudar en el crecimiento del negocio propio. Por qué, por ejemplo, los creativos publicitarios no podrían dar una charla en un congreso de arquitectura o medicina?”.

Mara Albertengo cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria creativa de la región.
Noticias Relacionadas

https;