TELEVISIÓN

Maradona: sueño bendito de BTF Media, Dhana Media y Latin We llega el 29 de octubre a Amazon Prime Video

26 de agosto de 2021

Cynthia Plohn

Maradona Sueno Bendito

Maradona: sueño bendito se estrenará el 29 de octubre en episodios semanales, exclusivamente en Amazon Prime Video, en más de 240 países y territorios. Fue realizada por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We. Los productores ejecutivos son Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.

Alejandro Aimetta es showrunner, director de los episodios grabados en Argentina, México y Uruguay y uno de los escritores junto con Guillermo Salmerón (El marginal) y Silvina Olschansky (El marginal). Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia, respectivamente.

Cuenta con diez episodios de una hora, que capturan momentos clave en la vida y carrera de la legendaria estrella de fútbol y es protagonizada por Nazareno Casero (Historia de un clan), Juan Palomino (Magnífica 70) y Nicolás Goldschmidt (Supermax), quienes interpretan a Maradona a lo largo de su vida y carrera, desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles, entre otros. Se suman Julieta Cardinali (En Terapia, Valentín), Laura Esquivel (Patito feo), Mercedes Morán (Diarios de motocicleta, El reino), Pepe Monje (Amor en custodia) y Peter Lanzani (El reino).