TELEVISIÓN

Marc Bruder de BRI: Distribuimos nuestro catálogo de miles de horas de programación a EE UU hispano

20 de mayo de 2019

Andrés Briceño Izarra

Marc Bruder

Marc Bruder, presidente de Bruder Releasing Inc (BRI), contó cómo hace 40 años comenzó su compañía —luego de haber tenido experiencia como distribuidor en la industria en estudios como Columbia Pictures y PlayboyTV— con el objetivo de abarcar todos los géneros, para distribuir programación de calidad.

“BRI licencia contenido de calidad, garantizando un flujo constante de programación en idioma español (subtítulos inglés), para ampliar la lengua y llevarlo a la mayor cantidad de latinoamericanos en EE UU, que cada vez son más, y cada día quieren más y mejores contenidos relacionados con la cultura latina” dijo Bruder.

La empresa trabaja con servicios de pay per view en distintas cableras como Comcast, Sky y DIRECTV. Igualmente distribuye contenidos a canales tradicionales lineales de la región, e incluso a sus plataformas, para empresas como Televisa, Telefónica, Claxson, Cisneros-Venevisión. En EE UU prestan servicios a HBO, Showtime, Starz, Turner, A&E, Discovery Networks, MTV, CBS, ABC, NBC, Paramount TV, además de los principales broadcasters de Europa y partes de Asia.

“Tenemos todo tipo de programación en un catálogo de miles de horas. Contamos con documentales, programas educativos, música, animaciones, películas, series, deportes, shows de lifestyle y contenido late-night, representados por BRI a través de más de 200 empresas de producción y por tenencia de derechos. Uno de los principales productos es WWO, una organización mundial de lucha mexicana, con su nueva temporada 2019 de 30 horas de show. Se comenzarán a transmitir dos shows de una hora por mes en Vubiquity Latino y on demand y pay per view este agosto en EE UU y pronto en todo el mundo”.