MERCADEO

Marc Keating de Stein IAS: La IA marcará el futuro del mercadeo B-to-B

6 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Keating: La IA está ocurriendo mucho más rápido de lo esperado

Marc Keating, CIO de Stein IAS, considera que la Inteligencia Artificial (IA) es un término que, aunque suena a ciencia ficción, marcará el futuro del mercadeo B-to-B.

“Durante la última década, las marcas y agencias de B-to-B han adoptado ampliamente el marketing moderno, un paradigma de programas de mercadeo en los que el análisis de datos es rey. Pero como esto se convierte en omnipresente, y nos movemos en la fase posmoderna de la comercialización, es cada vez más evidente que la inteligencia artificial tiene el potencial de convertirse en el siguiente gran paso adelante en el mercadeo”.

Keating explicó que la IA está ocurriendo mucho más rápido de lo esperado. Un estudio de Narrative Science descubrió que 62% de las empresas utilizará este tipo de tecnología en 2018, mientras que 38% ya la está utilizando. “Muchos expertos en mercadeo B-to-B ya han adoptado la IA, utilizando plataformas de contenido dinámico y aplicaciones productivas para alcanzar insights más precisos sobre las necesidades de los consumidores”.

Para el ejecutivo, las campañas de mercadeo hoy en día solo son tan efectivas como la tecnologías que utilizan y la experiencia que le llevan a su audiencia. “La IA puede ser una fuerza que nos lleve a la era posmoderna. Pareciera que la pregunta no es si el mercadeo B-to-B se verá afectado por la IA, sino exactamente hasta dónde pueden llegar estas máquinas”.