Marc Pritchard, CBO de Procter & Gamble, participó en el CES

Marc Pritchard de P&G: Hay que empezar a pensar en un mundo sin anuncios

11 de enero de 2019


Marc Pritchard, CBO de Procter & Gamble, dijo en el marco de la CES que los días de publicidad como se conocen hoy están contados. El vocero de uno de los anunciantes más grandes del mundo, advirtió: “tenemos que empezar a pensar en un mundo sin anuncios”.
 
El ejecutivo destacó varias ofertas de P&G que podrían reemplazar a los anuncios tradicionales en una presentación de video como, por ejemplo, el poder de la nueva marca de limpieza sustentable de P&G, DS3, que no requiere agua para ser utilizada.
 
También dijo que la tecnología conectada como una alternativa para atraer a los consumidores, destacando como ejemplo el Skin Advisor con tecnología de aprendizaje profundo de Olay, así como el nuevo concepto minorista de SK-II que incorpora tecnología de inteligencia artificial.
 
“Cuando piensas en una tecnología de IoT de forma diaria y que te está dando retroalimentación, es mucho más útil que un anuncio” dijo Pritchard. Agregó que estos tipos de tecnologías integradas en los productos, en realidad los hace más centrales para la experiencia de creación de marca.
 
“Creo que con el tiempo podría reemplazar a la publicidad como la conocemos” concluyó.