MERCADEO

Marc Pritchard de P&G: Marcas deben balancear entre hacer el bien y generar crecimiento

18 de octubre de 2019

Liz Unamo

Marc Pritchard 19

Para Marc Pritchard, CBO de Procter & Gamble, las marcas están aprendiendo que equilibrar el crecimiento con hacer el bien es una expectativa fundamental del consumidor.

“Los consumidores de todas las edades, desde la generación Z hasta los boomers, ahora esperan que las marcas adopten una postura sobre cuestiones sociales importantes. La gente espera más de nuestras marcas y nuestras empresas” dijo en una entrevista con WARC.
 
Pero Pritchard advirtió que los anunciantes deben respaldar algo que sea fiel a la marca: “Si (el propósito) está demasiado desconectado del negocio, entonces no funciona” dijo. Agregó que al mismo tiempo es importante no perder de vista el hecho de que las campañas de marketing deben estar diseñadas para generar crecimiento.
 
“Si se es una fuerza para el crecimiento y no una fuerza para el bien, entonces algunos de los consumidores podrían pensar que se es demasiado mercenario. Hay que unir a las dos y construir lo que llamamos ‘ciudadanía’ dentro de cómo crece el negocio” enfatizó.
 
Para Pritchard, quien es además colíder de la corriente de “sociedad y sostenibilidad” del CMO Growth Council —una colaboración entre la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) y Cannes Lions (compañía hermana de la WARC)—, “este puede ser un enfoque muy rentable cuando se realiza bien a medida que se amplifican los programas culturalmente relevantes”.
 
Dijo que esta amplificación se puede hacer mediante influencers, los medios, y redes sociales. “Terminaron teniendo un ROI aún mayor, en algunos casos, porque no hay que invertir tanto” concluyó.