MERCADEO

Marc Pritchard de P&G: Necesitamos reimaginar la creatividad para reinventar la publicidad

10 de julio de 2019

Liz Unamo

Marc Pritchard Cannes

Para Marc Pritchard, CBO de Procter & Gamble, la industria publicitaria vive un momento disruptivo y la forma de enfrentar esta “revolución” producto de la tecnología y la interconectividad digital es que “necesitamos realmente reimaginar la creatividad para reinventar la publicidad”.
 
En un panel de CMO, durante el reciente festival Cannes Lions, Pritchard dio su opinión sobre cómo crear ecosistemas creativos, y habló de esto en el espacio Brands in the Beach, patrocinado por Spotify.
 
Para el ejecutivo, el concepto tradicional de la publicidad ha cambiado. Citó algunas estadísticas como que 7 de 10 personas dicen que los anuncios le son molestos, 40% de las mujeres dicen que los anuncios no las representan con precisión y lo mismo ocurre para razas, etnicidad, identidad sexual y de género, relaciones y edad. Y aunque la publicidad tradicional de TV se ha elevado y anuncios digitales continúan creciendo, el bloqueo de avisos está aumentando y el streaming OTT sin avisos se está incrementando exponencialmente.
 
Enfatizó que es el trabajo de ejecutivos como él dentro de la industria reinventar la publicidad. Y la forma que propone para hacerlo “es tratar de tomar el mundo de la publicidad y fusionarlo con otros mundos creativos, como el del cine, el de la música, comedia, periodismo, tecnología, de manera que podamos reinventar la publicidad y comprometer a la gente de una forma que sea útil, entretenida, interesante, al punto de que literalmente deseen un nuevo contacto con la marca. Eso es en lo que nos estamos enfocando” dijo.