Marc Pritchard

Marc Pritchard de P&G: Tenemos una responsabilidad para cambiar el mundo

05 de julio de 2019


Marc Pritchard, CBO de P&G, explicó en una entrevista para The World Federation of Advertisers junto a The Economist Group que el éxito de una marca hoy se mide en términos de su utilidad para la gente.
 
“Mi consejo para la industria es pensar en cómo pueden ser útiles. Piensen en cómo sus marcas pueden ser útiles y convertirse en una verdadera fuerza para el bien. Cuando esto pase inevitablemente se traducirá en crecimiento del negocio” expuso. “Verdaderamente nos enfocamos en usar nuestra voz en la publicidad como una fuerza para el bien y una de las principales razones es que somos uno de los anunciantes más grandes del mundo”.
 
Destacó que alcanzan a 5 mil millones de personas en el planeta a diario. “La imagen de las personas en la publicidad afectan cómo la gente piensa, así que nos esforzamos por retratar de la manera más veraz a las mujeres y niñas, y cualquier raza, etnia, edad, identidad sexual, discapacidad o religión. Cuando la gente se ve reflejada en una comunicación puede vincularse con la marca y el resto de las personas va perdiendo los prejuicios que puedan tener. Tenemos una responsabilidad para cambiar el mundo y por eso hacemos lo que hacemos en nuestra publicidad”.
 
P&G re inventó su modelo de agencias recientemente, para asegurarse de tener acceso a la mejor creatividad disponible y moverse rápidamente. Por lo que decidieron tener en vez de 6 relaciones fijas con agencias, mantener a algunos socios fijos y un flujo con distintas agencias por proyectos. “Esta decisión ha mejorado dramáticamente la creatividad, todos han elevado el nivel, incluso en las distintas regiones. Tenemos cientos de mercados y somos mucho más creativos”.