MERCADEO

Marcas deben cerrar la brecha entre su propósito y sus acciones: Informe WARC

5 de mayo de 2020

Liz Unamo

James McDonald WARC

La pandemia no tomó por sorpresa a las marcas más efectivas que ya estaban desarrollando campañas poniendo énfasis en conducir cambios en el mundo real, y no solo dedicándose a vender un producto o servicio. Esto se desprende del análisis Lessons from the Effective 100 de WARC, que analizó las 100 campañas y empresas más premiadas del mundo por su eficacia.
 
“Invierta en las acciones detrás de las causas con las que su marca está alineada, creando plataformas para que los consumidores participen y cambien su mundo” aconseja el informe. Para hacerlo con éxito se requiere integridad: cerrar las brechas entre el propósito y las acciones es importante para impulsar no solo el compromiso y el sentimiento positivo, sino también lograr un crecimiento más rápido y una mejor cotización de sus  acciones, reseña WARC en su blog.
 
Otro tema que identifica el reporte es que los anuncios no tienen que ser tradicionales para ser efectivos. Las campañas clasificadas en el Effective 100 de este año se destacan en la diversidad de su enfoque hacia la efectividad creativa, y que es notable que el “anuncio tradicional” no esté sobre la mesa.
 

Otra
lección que nota WARC es que las campañas más efectivas frecuentemente usaron
tácticas de construcción de fama, a menudo construidas sobre una idea altamente
capaz de relaciones públicas con medios de comunicación de apoyo, sociabilidad y
prominencia evidentes.