Camila Bellingeri

Marcas deben recrear experiencia que podía darse en un punto de venta físico: Camila Bellingeri de OMD
06 de enero de 2021

Para Camila Bellingeri, Head of Ecommerce de OMD Argentina, ya sea en canales propios o medios sociales, las marcas tienen el desafío de transmitir un mensaje claro y unificado que conecte con sus consumidores y logre recrear aquella experiencia que anteriormente podía darse en un punto de venta físico.
 
Cada vez son más las industrias que se suman a la tendencia del social commerce y tienen la necesidad de diseñar estrategias que combinen redes sociales y venta online de manera eficiente para lograr una experiencia de compra positiva.
 
En un artículo que habla sobre las ventajas del social commerce se destaca que este se apalanca de este espacio tan cómodo y habitual como son las redes sociales, para generar dinámicas de compra de una forma nativa y poco intrusiva para los usuarios.
 
Los beneficios del social commerce incluyen: que permite la integración con la tienda online; brinda la posibilidad de integración con posventa; aumenta el engagement y visibilidad; genera confianza; y provee datos relevantes. Sin embargo, no se puede hablar de estrategias de comunicación aisladas o que se enfoquen en un solo canal de venta. “Es fundamental entender que el marketing digital debe trabajar de forma colaborativa a través de los diferentes espacios que el cliente recorre”.
https;