MERCADEO

Marcas responden adecuadamente a pandemia en redes sociales, Shareablee

14 de abril de 2020

Liz Unamo

Twitter Telefono

Alrededor del 60% de los consumidores de EE UU opinan que las marcas están respondiendo adecuadamente a la crisis de covid-19 en las redes sociales, según dos encuestas realizadas por Shareablee a 1.500 adultos en ese país. Pero este total “dejó mucho margen de mejora” explica Tania Yuki, fundadora y jefa ejecutiva de la firma, según reseña WARC en su blog.
 
Las empresas del sector deportivo fueron las mejor evaluadas, con 68%. Le sigue el financiero, con 67%; productos de belleza y el automotriz, ambos con una aprobación de sus mensajes de 67%. Mientras que las emisoras de TV y shows alcanzaron 64% de aprobación. 

Sobre el contenido de pandemia que los consumidores prefieren, un 64% destacó noticias e información de servicio público (medidas de protección, tasas de infección, etc.); 56% eligió el relacionado a la “nueva normalidad” (trabajo desde casa, educación remota, etc.), mientras que 52% habló sobre el apoyo a la comunidad, y 46% mensajes optimistas, no solo sobre el futuro, sino historias reconfortantes.