MERCADEO

Marcas se solidarizan con comunidad afroamericana

1 de junio de 2020

Liz Unamo

Nike Dont Turn back on racism

Tras la brutalidad policial que llevó a la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd y a violentos disturbios, las marcas se volcaron a solidarizarse con esta comunidad con mensajes que incluso destacan que el racismo sigue siendo un problema en EE UU. Nike, Adidas, Ben & Jerry’s, YouTube, Target, Amazon, SpotifyMicrosoft han sido algunas que han publicado contenido y videos en relación con este hecho. 
 
Con un video titulado For once, don’t do it, en tono pausado y mostrando solo textos, Nike dice que no pretendamos que no existe un problema en EE UU, que no se le dé la espalda al racismo, que es inaceptable la pérdida de vidas, que ya no hay excusa que valga para que esto siga sucediendo, que las personas no crean que esto no los afecta y permanezcan en silencio sin hacer nada, que ellos pueden ser parte de cambiar esta situación, y culmina destacando “seamos todos parte del cambio”. Paul Wentworth, director de nuevos negocios en la oficina de Londres de la agencia de la marca deportiva, Wieden + Kennedy, tuiteó que el spot de un minuto es “quizás el trabajo más importante que hayamos hecho”.
 
YouTube, por su parte, se comprometió con US$1 millón en apoyo a los esfuerzos para abordar la injusticia social. “Nos solidarizamos contra el racismo y la violencia. Cuando los miembros de nuestra comunidad resultan heridos, todos somos heridos” destacó la plataforma de videos.
 
Mientras que Target, que sufrió en carne propia la destrucción de una de sus tiendas en Minneapolis —donde ocurrió el incidente con la policía—, dijo oficialmente: “Estamos desconsolados por la muerte de George Floyd y el dolor que está causando a nuestra comunidad”. Además de comprometerse a reconstruir el local, anuncio que estaba proporcionando “primeros auxilios inmediatos, alimentos y elementos básicos para la comunidad”, así como colaborar con los líderes de la comunidad “para apoyar a las familias locales” a medida que la comunidad sana.