MERCADEO

Marcas y agencias se centran en la IA como su tecnología más importante en este 2023, según LIONS State of Creativity Study

5 de abril de 2023

Liz Unamo

Reporte de Cannes

Un 36% de los socios creativos encuestados afirma que el atributo más importante para el éxito creativo es desarrollar una cultura creativa dentro de su empresa, mientras que menos de la mitad confía en su liderazgo para conseguirlo.

Esta es solo una de las principales conclusiones incluidas en la tercera edición del LIONS State of Creativity Study. El nuevo estudio, que comparte información y datos exclusivos de más de 2.400 profesionales del marketing y creativos de 102 países, revela las prioridades, los retos y las oportunidades a los que se enfrenta el sector en estos momentos, e incluye un análisis en profundidad de cómo los líderes pueden crear las condiciones internas adecuadas para el éxito creativo.

Las principales conclusiones muestran que, por encima de todo, el sector cree que tener una visión y una estrategia creativas claras es fundamental para el éxito. Amplificar la creatividad a través de la estructura, hacer que las tácticas a corto plazo funcionen en tándem con la construcción de marca y colaborar de manera significativa con la economía de los creadores son también cuestiones prioritarias.

El 65% de las marcas y agencias consideran que la inteligencia artificial es su tecnología emergente más importante para 2023.

Puede leer el informe completo aquí