TELEVISIÓN

Marcela Citterio, feliz, sentimental y a la expectativa, presentó en #PRODUprimetime sus más recientes proyectos que incluye su primer libro de literatura

4 de marzo de 2021

Richard Izarra

Marcela Citterio Escritora

Una muy feliz Marcela Citterio, pero también sentimental, y con mucha expectativa, se presentó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra para compartir su momento.

Feliz, porque Ríchard la presentó como la mamá de Chiara Francia, su hija, quien no solo ha protagonizado las exitosas series Heidi, sino que a sus 17 años ya escribió su primer libro, prepara el segundo, y la ha introducido e impulsado (a Marcela) a la literatura. Además, mantiene una constante actitud en pro de la mujer que contagia y fascina a su mamá. “Por largo me superó, estoy muy orgullosa de ella”.

Sentimental, porque la pandemia le ha hecho extrañar a sus amistades. Dijo que echa de menos a sus entrañables amigos colombianos Pacho Muñoz, su esposa Ana Margarita y su complejo Sumapaz en Arbeláez. Nombró también a Roberto Stopello y a Juan Marcos Blanco, a quien tildó de ser sus hermanos y echa de menos.

Y a la expectativa, porque quiere arrancar ya los proyectos que tiene con dos luises, la serie Uma fantasma, con Luis Villanueva de SOMOS, anunciada en enero de este año en los días del Natpe virtual, y con Luis Velasco de Cinema Giants, con quien tiene una serie y está esperando que firme “una estrella muy importante” para arrancar. Por último, expresó que aguardaba con ansiedad el estreno de la película Inolvidable Heidi, realizada en sociedad con Mondo TV Iberoamérica, liderada por María Bonaria Fois “quien creyó en Chiara desde el día 1”. La película está lista, pero por la pandemia no pudo estrenarse. En este film, realizado en Colombia, debutó como directora y showrunner.

Inspirada por Chiara, Marcela está a punto de finalizar su primer libro literario con historias que también estarán disponibles para el mercado audiovisual. Será producido por una editorial familiar, tal como hicieron con Alianza Producciones, de Javier Francia, su esposo, y la propia Marcela.

Pacho Muñoz y Ana Margarita Rodríguez hicieron con Marcela Salvador de mujeres (2010), Chica Vampiro (2013), y Yo soy Franky (2015-2016) cuando los Muñoz estaban en Televideo. Pero vendieron la empresa a Mediapro y se dedican ahora a la industria del bienestar con un resort tipo retiro en las montañas de Arbeláez que también tiene disponible como locación.

Stopello y Blanco eran escritores de Telemundo cuando Marcela hizo proyectos para ellos. Stopello está ahora en Los Ángeles, con Netflix, y Juan Marcos Blanco continúa en Telemundo como jefe de escritores.

En la conversación trató diferentes temas: sin nombrarlo, tocó brevemente su proyecto para una plataforma que será una sorpresa en la región y describió, un poco, las ventajas que hay escribiendo para una plataforma.

Fue una conversación grata y amena.

Ver entrevista completa