TELEVISIÓN

Marcela Pezet de Producciones Pezet: Juicios orales les da valor a los ciudadanos mexicanos

10 de febrero de 2017

Marcela Pezet

Marcela Pezet, creativa y productora de Producciones Pezet, se asoció con  Blindspot para materializar Juicios orales, producción que ahora se transmite en Canal 11 de México, en la franja estelar de las 8pm.

“Es un programa que tiene como objetivo dar a conocer la nueva reforma penal de México. Son casos reales, de expedientes reales, están dramatizados, llevados a una sala de juicio oral y lo que aporta es valor a México porque los ciudadanos vamos a poder conocer cómo es nuestra justicia hoy” explicó Pezet.

Juicios orales se basa en expedientes reales, las víctimas y acusados son actores, pero los jueces son reales, al igual que los abogados penalistas. Pezet afirma que una producción así nunca se había visto en la pantalla.

“Álex Balassa y Marisol Mijares de Blindspot fueron los que lograron materializar este formato que creé. Blindspot tiene la misma visión que yo tengo: lo que nos importa es construir valor y una sociedad ética, con una base moral”. Para Pezet lo importante, afirma, es crear algo con base en lo que se cree correcto, para poder medir el impacto en la sociedad.