TELEVISIÓN

Marcello Coltro de NBCUniversal: Tenemos más de 70 producciones que impulsan la equidad de género

27 de julio de 2022

Vanessa Maldonado

Marcello Coltro de NBCUniversal

El impulso a la equidad de género en la industria audiovisual es un tema de interés que NBCUniversal Latin America, que desde hace unos meses resalta a través de una campaña realizada en alianza con ONU Mujeres, y fue Marcello Coltro, VP sénior de Contenido y Servicios Creativos de la compañía, quien destacó cómo esto se refleja no solo en los contenidos, sino también en el equipo de trabajo.
 
“Este año desarrollamos la campaña impulsando la equidad de género, la cual apoyamos también a través de nuestros contenidos. Hoy tenemos más de 70 producciones hechas para las mujeres, no solo de la región, sino también del mundo” expresó Coltro.
 
Cabe mencionar que, a través de sus diferentes cadenas, NBCUniversal ha transmitido contenidos a favor de la mujer, tales como Ojos de mujer, Escuela imparables y Beleza GG.
 
El ejecutivo aprovechó para invitar a las empresas y, sobre todo, a los hombres a apoyar a las mujeres de la industria: “En nuestra compañía, el 62% del equipo detrás de cámaras son mujeres y por ello los invito a tener esa responsabilidad de abrir las diferentes plataformas a estas mujeres y así impulsar esta equidad”.
 
Estas palabras fueron expresadas durante la celebración a la telenovela mexicana por parte de Telemundo Internacional y la Academia Internacional de Artes & Ciencias de la Televisión, realizada en Ciudad de México, y en donde se reunieron diferentes personalidades que han sido parte las historias más emblemáticas de la cadena, así como aquellos que con su trabajo tras las cámaras han logrado resaltar el formato en este país.
 
La música estuvo a cargo de la cantautora Vivir Quintana, quien interpretó “Canción sin miedo”, composición que se ha convertido en un himno al feminismo en toda Latinoamérica, participación que respaldó las palabras de Coltro.